top of page
  • Foto del escritorBárbara Garcés

¿Qué es la Corporación Ratoncito Pérez?

Actualizado: 2 may 2023


La Corporación Ratoncito Pérez es un centro de distribución de implementos técnicos, sin fines de lucro y de mantenimiento autogestionado, a pacientes en situación de discapacidad que no son beneficiados con las ayudas que entrega el Estado.


Desde el 2021, la asociación busca lograr apoyar a la mayor cantidad de vecinos de San Miguel y sus alrededores que presentan un diagnóstico ligado a la discapacidad, pero aspira a ser un centro de inspiración social para que otras organizaciones y fundaciones de Chile tomen la iniciativa de ayudar a las personas en temas poco abordados por el Estado, como la misma discapacidad. Por eso, trabaja día a día en la expansión de su labor y masificación del espíritu solidario.


Además de este proyecto, desde fines de 2022 se está montando una segunda meta a alcanzar como equipo de ayuda en temas de salud, se trata de la construcción del primer centro odontológico especializado en atender a pacientes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) del país, el cual hoy se encuentra en proceso de edificación y espera brindar una atención óptima y profesional para los requerimientos de cada persona que ingresará a los pabellones.

Sumado a lo anterior, el edificio de la Corporación Ratoncito Pérez contará con una sala de simulación de cuidados médicos y cotidianos que un paciente requiere. Este espacio será utilizado para grabar las acciones que un cuidador debe realizar con quien tiene a cargo, ya sea una persona en situación de discapacidad, adulto mayor o con dependencia severa. Todo el material a montar se alojará en una plataforma digital para difundir y entregar los conocimientos a las personas que lo necesiten.


Por último, hoy la corporación de ayuda social y de salud está realizando dos campañas en beneficio de la comunidad, se trata del trabajo de reciclaje de ayudas técnicas para donar a pacientes que la necesitan y la entrega de silla de ruedas a edificios de San Miguel. Ambas son gestionadas por el equipo interno y buscan concientizar la importancia de incluir la discapacidad en la conciencia individual, ya sea a través de la inclusión, el reciclaje de implementos técnicos o la reacción con una silla de ruedas ante alguna emergencia.


Cada tema abordado es un motivo por el que la Corporación Ratoncito Pérez trabaja diariamente, junto a sus colaboradores, para visibilizar la discapacidad y las inquietudes que los pacientes viven cotidianamente.




97 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page